MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la entrega del premio de “Nueva Economía Fórum 2010”, explicó a la Unión Europea que las personas mas pobres de su pueblo fueron las que salvaron a Brasil de caer en la crisis. Lula dijo que el premio que le concedieron es para él “una señal de la amistad de España y Brasil”, también traducida en los muchos lugares donde ambos países son “aliados en muchas causas internacionales”.
El presidente brasileño indicó que “prueba de la transformación” que ha sufrido Brasil es que este país “encuentra hueco en España”, en los españoles y en el español. En este sentido, recordó que su gobierno ha impuesto la enseñanza obligatoria del español como segunda lengua y que ello “va a fortalecer los vínculos con España”.
Ahora, añadió, “sólo faltará estimular a los españoles para que hagan un esfuerzo para aprender portugués o, por lo menos, para probar un sabroso ‘portuñol’ – mezcla de los dos idiomas -, que todos nosotros entendemos”, lo que provocó los aplausos de los presentes.
Solo non encuentra hueco entre los tucanos y los demos.
CurtirCurtir